Aoita comunicó que adhiere al paro nacional dispuesto para este miércoles. Además, hay protestas de movimientos sociales y vuelos cancelados en el Aeropuerto Ambrosio Taravella
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) comunicó su adhesión al paro nacional de transporte dispuesto para este miércoles 30 de octubre. De este modo, ya no circulan colectivos interurbanos en Córdoba desde la medianoche.
«Este paro este una medida de lucha, de solidaridad y de unidad en defensa de nuestros derechos, y no descansaremos hasta lograr soluciones concretas», indicaron en el comunicado.
Cabe recordar que UTA Córdoba no se plegó al paro de transporte y el servicio urbano de pasajeros en Córdoba capital será normal tanto este miércoles como el jueves.
No obstante, a la medida lanzada por la Mesa Nacional de Transporte se sumaron movimientos sociales que comenzaron con protestas en las calles desde temprano. Las movilizaciones también se dan en el marco de la visita del presidente Javier Milei en Córdoba por los 47 años de la Fundación Mediterránea.
Por su parte, los peones de taxi adhieren al paro y el servicio está resentido, aunque algunos no interrumpieron la actividad. Además, hay varios vuelos cancelados en el Aeropuerto Ambrosio Taravella.