La Gloria cayó por 1 a 0 sobre el final en su visita al Monumental en la segunda fecha del Torneo Apertura
River venció como local a Instituto 1 a 0 por el gol de «Cachete» Montiel en el minuto 90, en partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura 2025, el cual se disputó en el estadio Mas Monumental.
El equipo de Marcelo Gallardo logró su primera victoria del certamen tras haber empatado 1 a 1 ante Platense en la primera fecha, como visitante.
La «Gloria» hizo un gran trabajo, tratando de obtener un buen resultado. El árbitro del partido fue Yael Falcón Pérez, mientras que en el VAR estuvo Juan Pafundi.
El Partido
Instituto salió a buscar el encuentro ante un River desconcentrado y en la primera jugada convirtió: a los 5 minutos Facundo Suárez conectó un centro rasante desde la derecha y marcó el 1-0. Finalmente el línea lo anuló por posición adelantada.
Cuatro minutos después, el árbitro Yael Falcón Pérez debió interrumpir el partido debido a que se cayó la transmisión oficial y por ende, el VAR no funciona. Hubo un párate de alrededor de diez minutos hasta que se retomó el juego.
A los 31 minutos, Gonzalo Montiel pisó el área y sacó un derechazo cruzado que Miguel Borja conectó. Sin embargo, el delantero estaba adelantado y el gol fue invalidado.
Sobre el final de la primera mitad, Borja remató cruzado pero se encontró con un muy bien ubicado Manuel Roffo. En la acción siguiente, Montiel volvió a tenerlo y de nuevo chocó con la gran reacción del arquero glorioso.
En el complemento, Roffo volvió a lucirse. A los 5 minutos, Acuña sacó un potente zurdazo desde afuera del área, que el arquero de Instituto tapó muy bien. En el rebote la pelota cayó a Gonzalo Tapia, quien la tiró afuera.
Instituto insinuó algo de peligro a los 25′, cuando Jeremías Lázaro probó con un remate que se fue por arriba, cerca del travesaño.
Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría igualado, Gonzalo Montiel abrió el arco millonario. A los 44 minutos, tras un córner desde la izquierda, Paulo Díaz ganó de cabeza, su intento pegó en el palo y en el rebote apareció el campeón del mundo para empujarla con un cabezazo.