Este jueves, el gobernador Martín Llaryora encabezará un acto donde presentará la obra que conecta la ciudad de Alta Gracia con la localidad de Villa Ciudad América
Este jueves a las 11.30, el gobernador Martín Llaryora llevará a cabo la inauguración de la autovía Calamuchita, una nueva ruta que se extiende por 27,8 kilómetros y conecta la ciudad de Alta Gracia con la localidad de Villa Ciudad América.
El acto tendrá lugar en la rotonda Berta, que se encuentra en el ingreso a la ciudad de Alta Gracia.
Este nuevo trayecto es parte de una iniciativa de mejora de la infraestructura vial en la región, con el objetivo de facilitar el tránsito y mejorar la conectividad entre las localidades mencionadas.
La autovía atraviesa el Valle de Paravachasca y es una vía de acceso desde nuestra ciudad hacia el Valle de Calamuchita, donde la ruta 5 ya es de dos carriles simples. De los casi 28 kilómetros del trazado, en realidad se inauguran hoy 19,1, ya que los restantes 8,7 habían sido habilitados con anterioridad.
La nueva ruta tendrá una cabina de cobro de peajes, a la altura de la comuna de Valle de Anisacate. Se deberá pagar en ese punto de ida y vuelta, con tarifas idénticas a las que rigen en la Red de Accesos a Córdoba (RAC): $1.500 para automóviles, con descuentos para usuarios del sistema de telepeaje que abonarán entre $900 y $700, según la cantidad de pasadas por mes.
La flamante ruta se suma a la habilitada hace dos semanas en el Valle de Punilla: una obra similar que recorre desde el dique San Roque hasta Molinari, en más de 25 kilómetros, también con una cabina de peaje.