Un ingeniero quedó imputado el jueves por homicidio culposo debido a la muerte de un plomero en la obra de la Nueva Legislatura de Córdoba.
Según confirmó el fiscal a cargo de la investigación, Guillermo González, el imputado fue identificado como Agustín Filippi, quien estaba a cargo de seguridad e higiene de la obra.
“La obra se encontraba en infracción y no se habían tomado los recaudos necesarios”, declaró el fiscal a El Doce, al analizar el informe de las pericias realizadas tras la inspección en el lugar.
Eso no sería todo ya que se especula que más personas podrían quedar imputadas. “Pueden ser de la misma empresa o del ámbito público, como ser otro encargado de la obra”, reconoció González.
El plomero, Alfredo Ramón Paniagua (42) falleció el miércoles pasado mientras realizaba sus tareas habituales en la obra de la nueva Legislatura.
El trágico hecho ocurrió a las 16.30, en un sector del predio donde el obrero murió, cuando estaba efectuando trabajos de plomería en un pozo de aproximadamente seis metros de profundidad.