Una protesta de vendedores de verduras este viernes por la mañana en el barrio porteño de Constitución, terminó con incidentes. Es que a diferencia de otras oportunidades, la Policía de la Ciudad intentó impedir que los feriantes instalen los puestos e incautó cajones con la mercadería que se iba a comercializar a bajo costo.
Según el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, los feriantes «no solicitaron permiso para instalarse».
«Durante los meses de noviembre y diciembre hicimos reuniones y diagramamos los lugares donde se realizan los verdurazos, con permiso. Esta vez quisieron utilizar el espacio público en una forma violenta, sin autorización», precisó.
Los incidentes se produjeron cuando los feriantes comenzaron a descargar los cajones y a instalarse en pequeñas carpas. Funcionarios del Ministerio de Espacio Público respaldados por efectivos de la Policía de la Ciudad intervinieron para evitar que se monte la feria.
En el intento de desalojo hubo corridas en la Plaza Constitución y los feriantes lanzaron verduras a los efectivos que respondieron con gases lacrimógenos.