La actriz Thelma Fardin denunció al actor Juan Darthés por violación, hecho que habría ocurrido en 2009 en Nicaragua, durante una gira de “Patito Feo”. En ese entonces, Thelma tenía tan sólo 16 años.
La causa legal se lleva adelante en Nicaragua, por lo que Thelma fue revisada por médicos de ese país. Uno de ellos, el director del Instituto de Medicina Legal de Managua, Humberto Pulido, explicó en qué consistieron y qué resultados arrojaron las pericias hechas a la actriz.
“Nosotros no somos jueces, somos peritos. No podemos hablar de violación. Aportamos a la Justicia la verdad desde la Ciencia, ellos ponen el nombre al delito. Si bien tenemos los resultados completos de la valoración física, sólo tenemos la psicológica de manera parcial. Cuando esta se concluya, presentaremos el informe final al Ministerio Público”, indicó a Clarín.
Según aportó, los resultados de los estudios hechos a Thelma todavía no fueron entregados a la Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género (UECVG) ya que están esperando a que envíe “la información adicional que le solicitó”.
Uno de los aspectos a determinar es si hay lesiones genitales “de vieja data”. “Es imposible determinar hoy lesiones genitales que se produjeron hace una década por una violación, pero un himen roto de más de 10 días es una ruptura antigua. Las lesiones que se vean entonces después de esos días es ‘vieja data’. Eso se puede constatar al realizar una pericia”, desarrolló.
Entre otras consideraciones los médicos buscarán determinar si Thelma Fardin tiene una enfermedad psíquica preexistente al día que ocurrieron los hechos, el 17 de mayo del 2009.
Fuente: Radio Mitre