El argentino recorrió la fábrica de la escudería francesa, en la que será piloto de reserva. «Bienvenido a Enston», escribió Alpine en sus redes sociales
Este año, Franco Colapinto fue oficialmente fichado por Alpine tras varios meses de negociaciones y rumores. El 9 de enero anunciaron que el argentino ahora forma parte de la escudería francesa por los próximos 5 años, y esta mañana recibió la bienvenida personalmente.
«Bienvenido a Enston, Franco», escribió Alpine en sus redes sociales para celebrar el primer día del argentino de 21 años en la fábrica más importante de la escudería ubicada en Inglaterra.
El pilarense visitó las instalaciones del equipo en el Whiteways Technical Centre, en la ocasión conoció el trabajo detrás de cada coche. Además, posó junto al icónico Renault R25, el monoplaza con el que Fernando Alonso conquistó el campeonato de 2005, un símbolo de la rica historia de la escudería que anteriormente competía bajo el nombre Renault.
El impacto de Colapinto según Oliver Oakes
Oliver Oakes, jefe del equipo Alpine, destacó recientemente en el podcast James Allen on F1, de Motorsport, la impresión que dejó Colapinto en su debut en el radar de la Fórmula 1: «Creo que Franco causó una gran primera impresión con Williams». Estas palabras destacan el potencial y las expectativas que el argentino despierta dentro del paddock.
Con este primer acercamiento a la estructura de Alpine, Franco Colapinto da un paso más en su sueño de llegar a competir en la máxima categoría del automovilismo, llevando la bandera argentina a lo más alto del automovilismo mundial.