El histórico jugador Luis Galván murió a los 77 años producto de una infección renal
El fútbol argentino y cordobés está de luto tras el fallecimiento de un reconocido jugador. Se trata de un deportista que defendió la camiseta de Talleres durante muchos años. Además, fue figura fundamental de la Selección Argentina en 1978.
A los 77 años, falleció Luis Adolfo Galván, en la clínica Reina Fabiola de Córdoba, producto de una infección renal. Se trata del defensor que más veces vistió la camiseta de Talleres en su historia. Conocido por su fortaleza defensiva a pesar de su estatura, Galván dejó una marca imborrable en el deporte nacional.
Galván fue, sin dudas, uno de los mejores marcadores centrales del fútbol local. Nació el 24 de febrero de 1948 en Fernández, Santiago del Estero, y construyó una carrera memorable en Talleres, donde disputó más de 500 partidos y se convirtió en el jugador con más presencias en la historia de la institución. Ese rendimiento llamó la atención del técnico de la Selección Argentina, César Luis Menotti, quien lo convocó y terminó transformándose en una pieza vital para la consagración.
Además de su paso por Talleres, Galván jugó en Belgrano, Central Norte y Loma Negra. Tras su retiro, comenzó a trabajar en las divisiones inferiores y el fútbol femenino de la «T».
El club cordobés expresó su pesar por la pérdida de su ídolo con un emotivo mensaje en redes sociales: «Hasta siempre Luis. Comunicamos con mucha tristeza el fallecimiento de Luis Adolfo Galván, emblema del Club y Campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978. Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento, y elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma».
El mensaje de la Asociación del Fútbol Argentino
La Asociación del Fútbol Argentino reaccionó al fallecimiento de Luis Galván y, en sus cuentas oficiales, expresó sus condolencias: «Profundo dolor. La AFA, en nombre del Presidente Claudio Tapia y el Comité Ejecutivo, expresa su más sentido dolor por el fallecimiento de Luis Galván, Campeón del Mundo en 1978».





































































