La práctica tendrá lugar entre las 10 y las 12 horas, organizada por el Consejo de Médicos, como parte de la formación «Medicina Prehospitalaria y Rescate»
El viernes 29 de noviembre, el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba llevará a cabo un simulacro de atentado en la sede del Concejo Deliberante, como parte de la formación en Medicina Prehospitalaria y Rescate.
La actividad tendrá lugar entre las 10 y las 12 horas en Bajada Alvear e Intendente Ramón B. Mestre, y simulará una situación de desastre provocada por la detonación de explosivos y el uso de armas, con el fin de generar múltiples víctimas en el edificio y en sus alrededores.
En el simulacro participarán bomberos, el Servicio de Emergencias 107, Defensa Civil, la Policía, la Policía de Tránsito, los equipos de Derivación de Pacientes de la Provincia y varios servicios de asistencia médica privados, entre otros. También se contará con la presencia del coordinador de la especialidad, Dr. Marcelo Lamon, junto con quienes se forman en la especialidad y los docentes.
El mecanismo es una parte integral del programa de formación de los médicos que se especializan en medicina de emergencias y rescate, y está organizado por el Comité Contralor de Medicina Prehospitalaria y Rescate del Consejo de Médicos.
La práctica se realiza anualmente y tiene como objetivo practicar y determinar la forma correcta de actuar en ese tipo de situaciones catastróficas.