La nueva instalación forma parte del plan de mejora de infraestructura de la empresa provincial. El edificio se ubica en el predio de la Central Termoeléctrica Francisco Bazán
La Empresa provincial de Energía Eléctrica de Córdoba inauguró un edificio para su área de Redes de Alta Tensión, ubicado en el predio de la Central Termoeléctrica Francisco Bazán, y para lo cual se destinó una inversión de más de 1.000 millones de pesos.
La edificación forma parte del plan a largo plazo diseñado hace cuatro años, con el objetivo de generar una estrategia de intervención en los predios y en la estructura edilicia de EPEC, a través de una planificación sostenida y sostenible.
Esta sede se encuentra cerca de Av. Circunvalación, lo que facilita el acceso para la flota de vehículos de gran porte que se utilizan para las tareas de alta tensión de la empresa. La nueva infraestructura, más moderna y espaciosa, permite una mayor eficiencia en la movilización y optimiza los tiempos de las tareas y maniobras que se realizan en las Redes de Alta Tensión.
Por otra parte, la nueva ubicación evita el ingreso de vehículos de gran porte dentro de la ciudad. De esta manera, la empresa colabora para reducir la congestión del tráfico y la posibilidad de accidentes. Además, el acceso más directo a las principales rutas, mejora todas las operaciones de logística de esta área de trabajo.
Otra de las mejoras que aporta esta renovación son las instalaciones amplias que incluyen talleres, almacenes, depósitos de materiales y herramientas.
La construcción y puesta en funcionamiento de este nuevo edificio requirió la contratación de 150 trabajadores.
Participaron del evento inaugural el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López; el intendente, Daniel Passerini; el presidente de EPEC, Claudio Puértolas; y el vice de la compañía, Oscar Enrico.