Tras un encuentro con empresarios y funcionarios realizado en la tarde del miércoles en Buenos Aires, el titular del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, sostuvo que las compañías operadoras de Vaca Muerta prometieron que «no se va a tocar ni un solo puesto de trabajo».
“Tecpetrol aceptó liberar el stand by de los equipos que dio de baja para que otras operadoras puedan absorberlos. Esto significa que no se producirán ni suspensiones ni despidos”, indicó Pereyra.
El dirigente explicó que en la mesa de diálogo, desarrollada durante la tarde de este miércoles en Buenos Aires, se habló sobre la continuidad de las operaciones y del mantenimiento de los subsidios por parte del Gobierno nacional.
De la reunión, participaron operadoras, los gobiernos nacional y provincial, la Federación de Empresas de Neuquén y Petroleros Privados, UOCRA y Jerárquicos.
Este jueves, Pereyra viajará a Añelo para mantener reuniones con los trabajadores y comunicarles lo que se habló en la mesa Vaca Muerta, garantizando que sus puestos de trabajo se conservarán.