La medida de la Justicia Penal Juvenil de Córdoba busca que las autoridades puedan hacerle un seguimiento para que no se acerque al barrio Marqués Anexo
El adolescente de 15 años que durante este año ya lleva 18 intervenciones de la Policía y de la Justicia tendrá que portar una tobillera electrónica. La decisión busca que las autoridades puedan hacerle un seguimiento para que no se acerque al barrio Marqués Anexo.
Fue la jueza Penal Juvenil, Ileana Benedito, quien avaló como una medida urgente a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) para que le coloquen el aparato de control.
El joven delincuente deberá portar la tobillera por tres meses y con la posibilidad de que, en caso de ser necesario, el pedido sea revocado con anticipación. Así, en las próximas horas, cuando el Servicio Penitenciario compruebe cuestiones técnicas le colocarán las tobillera, consignó El Doce.
Cabe recordar, que el adolescente fue detenido el martes nuevamente porque se fue de la residencia en la que debía permanecer, fuera del área de exclusión que le corresponde en el barrio Marqués Anexo.