La aeronave LAMA AE 390 aterrizó de emergencia en Tunuyán. Los cinco ocupantes debieron ser hospitalizados por diversos politraumatismos y están fuera de peligro
Un helicóptero del Ejército Argentino sufrió un accidente este martes por la tarde en la zona de Campo de Los Andes, en el departamento de Tunuyán, provincia de Mendoza.
La aeronave, identificada como un LAMA Alpha Eco 390, se precipitó a tierra cerca del dique Valle de Uco alrededor de las 15:50. Tuvo una pérdida de potencia en el motor, lo que obligó al piloto a hacer un aterrizaje de emergencia.
Los tripulantes identificados fueron el teniente primero Matías Garabuzo, el teniente Juan García, el cabo primero Elías Samperez, el capitán Santiago Rúa y la teniente primero Eliana Laiño.
Tras el impacto, todas las víctimas fueron trasladadas de inmediato para recibir atención médica en el Hospital Scaravelli, siendo un médico quien diagnosticó politraumatismos derivados del accidente aéreo. Actualmente, se encuentran fuera de peligro.
El helicóptero es una de las aeronaves de la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8, y estaba realizando actividades de instrucción previas al despliegue de la Fuerza de Tarea Argentina 65, en la misión de Naciones Unidas en Chipre.
Según un comunicado oficial del Ejército, la aeronave tuvo una pérdida de sustentación y ejecutó un aterrizaje de emergencia.
En tanto, medios mendocinos detallaron que el helicóptero comenzó su descenso cuando estaba a 400 metros de altura. También precisaron que, tras tocar tierra, se incendió.