El incendio forestal en Epuyén está fuera de control. Así lo describieron los bomberos que están trabajando en el lugar, en especial en «La Rinconada», al noroeste de Chubut. Más de 200 efectivos combatieron el fuego este domingo, con la ayuda de aviones hidrantes y un helicóptero.
De acuerdo con lo informado por el director de Defensa Civil de la ciudad, Walter Flores, ya se consumieron más de 1550 hectáreas de bosque.
«El incendio se descontroló el sábado a causa del intenso viento y estuvimos hasta tarde haciendo fajas cortafuego con apoyo de motoniveladoras, palas cargadoras y equipos viales volcados en esa zona, muy escarpada, para contener las llamas en el flanco derecho y orientarlas hacia un lugar con menos actividad», explicó el funcionario.
En el área afectada, operan tres aviones del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF), dos con base en El Bolsón y el restante como refuerzo desde Bariloche. Por otro lado, Flores anunció que el fuego va a recrudecer porque “Está dada la conjunción perfecta que ayuda al fuego, porque hará calor y soplará viento”.
De las 1553 hectáreas consumidas por las llamas, la gran mayoría estaban pobladas por bosque nativo, aunque también había un pequeño sector de bosque implantado y arbustos propios de la región.