En el noveno día de búsqueda, continúa aumentando el número de víctimas fatales por la ruptura de un dique de residuos mineros de la empresa Vale en el sudeste de Brasil.
Los rescatistas y bomberos advierten que las tareas de excavación son cada vez más complejas. Quedan aún 226 desaparecidos.
De acuerdo con el último reporte efectuado el sábado por las autoridades, la cifra de fallecidos se elevó de 115 a 121. El Cuerpo de Bomberos del estado Minas Gerais detalló además que hay todavía 226 desaparecidos y que 93 cuerpos ya fueron identificados.
La mayoría de los muertos y desaparecidos trabajaban en la mina de Vale y muchos de ellos se encontraban almorzando en la cantina de la empresa, uno de las primeras estructuras alcanzadas por el aluvión de barro.
La búsqueda continuará por tiempo indeterminado, pero según especificó Pedro Aihara, portavoz de los bomberos, hay dificultad en algunas zonas para realizar excavaciones. En determinados sectores el lodo alcanza los 20 metros, lo que hace más complejo efectuar la excavación.