El Gobierno nacional y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) firmaron en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial acumulativo en paritarias para el trimestre junio-agosto del 33,02% que se abonará en tres tramos, informaron fuentes gremiales.
Los trabajadores estatales percibirán un 7% en junio, un 11% en julio y otro 12% en agosto, lo que sumará un 30% que se convertirá en un 33,02% al ser acumulativo.
Funcionarios de la cartera de Trabajo y los paritarios del gremio estatal que lidera el secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, firmaron acuerdo en las oficinas de Callao 114.
El encuentro tuvo lugar ayer, estaba previsto para este miércoles a fin de iniciar las negociaciones paritarias del período 2023-24 de manera formal, pero fue adelantado ante el anuncio presidencial del acuerdo salarial con el sindicato de Rodríguez.
Las fuentes confirmaron a Télam que habrá revisión del acuerdo paritario en septiembre y que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó el aumento por «insuficiente» y decidió convocar a un paro nacional para la primera quincena de junio. La paritaria anual de los gremios se extiende de junio a junio de cada año.