El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la revisión de las cuentas del Estado Nacional y habilitará el giro de unos u$s 7.600 millones como parte del acuerdo stand by alcanzado por el Gobierno por un total de u$s 56.300 millones.
«Elogiamos a las autoridades por sus continuos esfuerzos para avanzar en su programa de reforma económica, incluido el apoyo político para la aprobación del Presupuesto» para el 2019, informó el FMI a través de un comunicado.
La aprobación de las cuentas del Estado, fue el resultado de una misión del FMI encabezada por Roberto Cardarelli, quien destacó que “el nuevo marco de política monetaria por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en octubre ha sido efectivo para estabilizar a los mercados financieros luego de la extrema volatilidad experimentada en agosto y septiembre“.
Cabe recordar, que el Gobierno firmó un acuerdo con el FMI, mediante el que la entidad le presta u$s 56.300 millones que le permitirán hacer frente a todos sus vencimientos de deuda hasta el 2020.