El Ministerio Público Fiscal indicó que se dispuso la situación pasiva de ambos funcionarios
La Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de Río Cuarto, bajo la dirección de Daniel Miralles, ordenó la detención de dos efectivos policiales de la ciudad de Berrotarán, quienes están imputados por un presunto abuso sexual ocurrido durante el pasado fin de semana. Las autoridades judiciales detallaron que ambos agentes no se encontraban de servicio al momento del hecho.
«La Fiscalía ordenó todas las medidas procesales correspondientes y realizó allanamientos en las viviendas de los efectivos con secuestro de elementos con probable valor probatorio. Participaron de los operativos el ETER, Infantería y personal de la comisaría de Berrotarán», indica un comunicado del Ministerio Público Fiscal (MPF).
Comunicado de la Policía de Córdoba
«La Policía de Córdoba informa que en las últimas horas en la ciudad de Berrotarán fueron detenidos dos efectivos policiales, quienes quedaron a disposición de la Justicia, en virtud de una denuncia de instancia privada que se investiga», indica un comunicado de la Policía de Córdoba.
«Tal medida fue ordenada por el secretario de la Fiscalía de 3° turno de la ciudad de Río Cuarto, doctor Lucas Esteban Rosales», agrega el texto.
«Cabe señalar que en la faz administrativa tomó conocimiento la Dirección General de Control de Conducta Policial, que a su vez dio inmediata participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad, que dispuso la situación pasiva de ambos funcionarios», finaliza el documento.