Un barco pesquero de bandera china colisionó con otro de bandera española y se hundió a nueve millas náuticas de la zona marítima argentina. Ocurrió este viernes por la madrugada a la altura de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.
Según se informó oficialmente, se trata de un buque con bandera española, el Pesca Vaqueiro, y otro de bandera china, el Zhongyuanyu 11, dedicados a la pesca del llamado «calamar argentino».
El prefecto del Centro de Control de Tráfico Marítimo, Sergio Cernadas, indicó a la prensa que el choque de barcos sucedió “aproximadamente a las 02:00 h locales en un área en la que operan regularmente más de 230 pesqueros para la captura del calamar illex“.
De acuerdo con las comunicaciones entre los servicios marítimos y los buques que se encontraban navegando por la zona, el barco español Pesca Vaqueiro no habría sufrido daños y siguió navegando.
En tanto, los 30 tripulantes de la embarcación asiática fueron rescatados por otro barco de la misma bandera que se encontraba por la zona, con lo cual no se reportaron personas desaparecidas.
El Servicio de Tráfico Marítimo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) informó que tras la colisión, «todos los tripulantes de los buques que colisionaron esta mañana están a salvo y se dirigen hacia Montevideo, Uruguay».