La joven fue asesinada en 2023 durante un acto del sindicato. Por el hecho, ya hay dos detenidos y un prófugo de la Justicia
Tras un año y medio del crimen de Gabriela Pérez (24) en un acto del Soelsac, el sindicato de trabajadores de la limpieza, detuvieron a un segundo acusado y aún queda un sospechoso prófugo.
La joven murió producto de un disparo en el cuello mientras participaba de un almuerzo del sindicato, el 9 de septiembre de 2023.
En el marco de la investigación del caso, la fiscal Silvana Fernández ordenó la detención de Adrián Vallejo, conocido como «Petaca» y por presuntamente tener vínculos con la barrabrava de Talleres. De esta forma, ya son dos los arrestados junto con el hermano de la víctima, Gustavo «Pancuca» Herrera, quien aseguró que no sabía que Gabriela se encontraba en el Club Yapeyú.
Según la reconstrucción que realizó la investigadora, Vallejos y el cómplice fugitivo habrían pasado a buscar a Herrera para que abriera fuego en la sede deportiva, donde se encontraban reunidos los sindicalistas.
Asimismo, se conoció que el tercer involucrado sería un sobrino de Petaca llamado Luis Mendoza. El paradero del sospechoso es desconocido desde el día del crimen.
La fiscal sostendría que Petaca Vallejos habría tendido un rol clave en el asesinato. El individuo relacionado a la barra de Talleres se habría encargado de planificar el ataque contra los gremialistas.