La Municipalidad de Carlos Paz y la Provincia, lleva adelante desde el domigo tareas de remoción de una capa de algas verdeazuladas que aparecieron en una zona puntual del lago San Roque.
Personal del Club Náutico Córdoba, el APYCAP y Playa Perelli, personal de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad, el INA-CIRSA y el CEP estuvieron recorriendo el sector y detectaron cianobacterias vivas y muertas.
En efecto, las altas temperaturas y la humedad propiciaron la aparición de cianobacterias que comenzaron a emitir olor en una zona precisa del lago, vecinos e integrantes de algunos clubes náuticos dieron aviso de esta situación.
La Municipalidad de Villa Carlos Paz pidió que no ingresen ni tengan contacto con el agua en ese sector.
Ante la aparición de cianobacterias en la zona del embudo y el APYCAP comenzamos a retirarlas por lo que SE RECOMIENDA no ingresar ni tener contacto con el agua en ese sector.
Seguimos trabajando por el bienestar de nuestro lago! pic.twitter.com/lWzt9JFrOF— MunicipalidadVCP (@munivcp) December 26, 2018
Según precisaron fuentes a cargo de la investigación de estas cianobacterias, en el resto del lago San Roque, el agua presenta buen estado general. No obstante, solicitan a los vecinos estar atentos a las indicaciones de los carteles situados en la costanera.