Esta madrugada un micro de la empresa chilena Bus Ahumada desbarrancó en la Ruta 7, la zona de Cabo Blanco, a pocos kilómetros de Uspallata.
El siniestro se cobró tres vidas. Según el medio Los Andes on line de Chile, fueron identificadas como: Maritza Ramos Chana, chilena de 35 años; y dos menores también de nacionalidad chilena, Esteban Arredondo Chamorro (10) y Mihe Calderón Ramos (3).
La máquina Nº 702 de la empresa había salido de Chile y tenía por destino la ciudad de Mendoza. Viajaban en total de 45 pasajeros y dos conductores.
El micro había salido a las 22 horas de ayer desde el Terrapuerto Los Héroes en Santiago, arribando a la terminal de Ahumada de Los Andes pasadas las 23 horas y a las 23:30 horas continuó viaje a Mendoza.
Además de las tres víctimas fatales, hubo personas heridas. Según precisó el subsecretario de Salud, Óscar Sagas, tres pacientes fueron derivados al hospital Central, siete al Lagomaggiore y un niño al hospital Norberto Notti. El resto de los pacientes fueron asistidos en el nosocomio de Uspallata por lesiones leves.
En este contexto, Sagas destacó la labor del Comité de Crisis de Montaña, del Servicio Coordinado de Emergencia y los hospitales, para efectuar el operativo rápidamente. Y remarcó que se asistirá a las víctimas para orientarlas en los trámites y además, la existencia de un cuerpo de asistencia en salud mental.