Una cordobesa de 40 años quedó cuadripléjica y con daño cerebral tras haberse sometido a una cirugía estética en el Hospital Privado de Córdoba, según denunció en los medios su marido.
Se trata de Valeria Reinoso, quien sufrió hipoxia en la sala postoperatoria del Hospital Privado de Córdoba luego de realizarse una cirugía estética.
A causa de la hipoxia, es decir, del estado de deficiencia de oxígeno que sufrió durante al menos cinco minutos, Valeria quedó con un daño grave en su corteza cerebral, que la dejó cuadripléjica, sin reacciones neurológicas, con traqueostomía, gastrostomía, sonda vesical y cateterismo.
Sus familiares denunciaron ante la Justicia presunta mala praxis y/o abandono de persona, ya que argumentan que no fue asistida correctamente y que la deficiencia fue producto del mal accionar del personal de anestesiología.
La mujer se mantiene en ese estado de imposibilidad desde el 10 de octubre pasado, después de extraerle un lipoma de gran tamaño y realizarse una mamoplastia de aumento.
Por parte de la Institución, la dirección del Hospital Privado indicó que están a disposición de la Justicia, pero que evitarán efectuar declaraciones públicas.