Un grupo de diseñadores argentinos desarrolló una tecnología para mantener a la tradicional infusión caliente. Se trata del nuevo “mate eléctrico”, que ya se vende en la web y es furor en las redes.
“El mate eléctrico es la revolución matera. El primero del mundo que mantiene la yerba caliente para que no te tomes un mate tibio nunca más!”, explica la cuenta oficial desde donde salió a la venta el objeto. El producto tiene un valor que va desde los $699 hasta los $2.799.
El producto fue diseñado por Pablo Damián Gallego, que lo presentó originalmente en la última edición de la feria Innovar, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. «Fueron siete meses de trabajo, haciendo cientos de pruebas de temperatura para asegurarme de que sea tomable y que no se perjudique el sabor», precisó el creador.
Todas las versiones son impermeables. Según Gallego, no es peligroso lavarlos ya que trabajan con cinco voltios, al igual que un mouse de computadora. Los modelos más caros incluyen una base de carga inductiva para mantener caliente la yerba. «Este es un producto que puede revolucionar completamente al mercado», destacó.
En concreto, el objetivo era lograr que la yerba se mantenga caliente y no se lave, si se dejan pasar por lo menos 20 minutos entre un mate y otro. Con el nuevo invento, se encontró la solución: El mate eléctrico se conecta a través de un puerto USB a la corriente.
De esta manera, se calienta el recipiente y, por ende, la yerba se mantiene en una temperatura ideal que, según dice Gallego, es apenas arriba de los 60 grados. Además, el mate no se lava tan rápido y se puede disfrutar de la bebida por un tiempo más prolongado.