Un video de una madre que golpea a sus hijas en Morteros (Córdoba), encendió la alarma. La madre golpea a una de sus hijas, mientras la mayor la filma. Primero la mujer le pega a la menor con un objeto de cocina y luego con el puño.
Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), indicaron a Cadena 3 que “Este es un hecho más si lo vemos en contexto. Nosotros recibimos 17 mil denuncias anuales. El año pasado retiramos a 922 niños de sus hogares. Es algo que se repite en Argentina”, puntualizó el secretario de la entidad, José Piñero.
En el caso de las tres niñas, de 16, 11 y 7 años, fueron apartadas del hogar materno y se encuentran bajo custodia de la abuela por parte de la madre.
Según explicó Piñero, el protocolo de trabajo está enmarcado en la ley: «se interroga para ver si hace falta retirar a los niños del hogar. Si eso se corrobora, se intenta trabajar mucho para que esos niños vuelvan a su hogar. Tratamos de solucionar los problemas sin llegar a la medida de tercer nivel, que es el retiro de los niños”, precisó.