El fuego afectó 6.000 hectáreas. En las últimas horas del miércoles se logró frenar el avance del incendio. Un bombero resultó herido
Tras siete días de arduas tareas en la reserva natural Parque Quebrada del Condorito en las Altas Cumbres, las autoridades confirmaron que ya no hay actividad de fuego en la Quebrada del Condorito. El fuego está contenido.
Aún así, los equipos continuaron trabajando durante toda la noche por los focos calientes que quedaron en la zona. Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, ratificó que no hay actividad ígnea.
No obstante, Schreiner indicó que quedan perímetros muy inestables. Los bomberos trabajarán toda la jornada para seguir enfriando esos puntos, a la espera de que la temperatura baje o que se produzcan posibles lluvias.
El operativo contó con cerca de 180 bomberos que permanecieron en el lugar. Además, se hizo latente la preocupación por la llegada de un viento sur desde las 5 de la mañana, lo que elevó el riesgo de posibles reinicios.
Mientras tanto, en el sur de Córdoba se registraron lloviznas durante la noche y se esperaban vientos moderados para la madrugada del jueves. La alerta por riesgo extremo de incendios se mantuvo activa en toda la región.
Un bombero herido
Uno de los integrantes de las fuerzas que combatían las llamas en el sector resultó herido el miércoles tras una descarga de agua que aplicó a uno de los aviones hidrantes afectados al combate de las llamas.
El agente pertenece al Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) de la base Yacanto que debió ser internado en «observación», señalaron las fuentes.
El bombero fue trasladado al Hospital Sayago de Villa Carlos Paz tras sufrir un traumatismo de cráneo y algunas cortaduras. «Está en recuperación, el ministro acaba de llamar para interiorizarse y va a estar asistido y todo lo que haga falta allí», indicaron desde la Provincia.
«El compañero ya fue aeroevacuado, se encuentra internado, su familia ya fue informada, y se encuentra fuera de peligro pero con algunas heridas que están siendo evaluadas», se informó.





































































