El fuego ya arrasó más de 11.000 hectáreas entre las zonas de El Manso y Los Manzanos. Unas 225 personas trabajan en ambos sectores
Los incendios forestales siguen asolando a La Patagonia, particularmente en la provincia de Río Negro. Continúa activo el foco en el Parque Nacional Nahuel Huapi, que se inició a fines de diciembre y ya arrasó más de 11.000 hectáreas entre las zonas de El Manso y Los Manzanos.
Las autoridades indicaron que unas 225 personas trabajan en ambos sectores con 121 combatientes, entre brigadistas, guardaparques y pobladores, mientras que 104 están desplegados en toda la logística de preparación de viandas, comidas y asistencia en campamentos y equipos.
Luego del comunicado que informó que cuatro de los seis focos en El Bolsón ya están en fase de enfriamiento, continúan los trabajos de limpieza y asistencia. Se han quemado casi 4 mil hectáreas.
En tanto, el foco ígneo desatado en la tarde del domingo en Trevelin, Chubut, avanzó considerablemente, a partir de la presencia de intensas ráfagas de viento presentes en la zona. El fuego se originó en una zona conocida como Piedra Holdich, desde donde cruzó la ruta provincial N° 34 y avanzó por un cañadón ubicado al noroeste del cerro Nahuelpan, entrando así en jurisdicción de Esquel.