La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país para fiscalizar el plan acordado con el Gobierno, se reunió este jueves con el ex ministro de Economía y actual diputado de Unidad Ciudadana, Axel Kicillof.
El encuentro tuvo lugar en el centro porteño y se realizó luego de que el ministro italiano, Roberto Cardarelli, mantuviera una reunión con el gobernador de Salta y precandidato presidencial, Juan Manuel Urtubey.
Por su parte, Kicillof explicó que accedió al encuentro porque «el organismo tiene un papel central en la economía argentina» por el «acuerdo firmado por Macri».
Por esta razón aceptó reunirse con Cardarelli y Trevor Alleyne, a pesar de que el kirchnerismo se expresó en contra del acuerdo que firmó el gobierno con el organismo internacional.
Según consigna Infobae, tras la reunión, Kicillof detalló que cuando les habló de «cuestiones como industria, empleo y fuga de capitales, ellos sólo plantearon que el Gobierno los llamó para hacer un programa de estabilización, en particular del tipo de cambio, y que, si funciona, a fin de año se podrán discutir otros temas. Les expresé que ese plan está matando la industria… y me volvieron a decir que se trata de un programa de estabilización», remarcó.
Una de las anécdotas que dejó el encuentro, es que Kicillof recibió a los representantes del organismo de crédito con bizcochos agridulces ‘Don Satur’, el mate y el libro «Por qué la austeridad mata», del investigador de la Universidad de Oxford, David Stuckler.