El fiscal Ramiro González respaldó el pedido del partido para reimprimir los afiches con la nueva nómina encabezada por Diego Santilli
El fiscal federal Ramiro González dictaminó a favor de que La Libertad Avanza reimprima la cartelería de propaganda y afiches que estarán en los lugares de votación el 26 de octubre bajo responsabilidad del partido y sin alterar la labor de la Junta Nacional Electoral.
La decisión final recaerá en la Cámara Nacional Electoral, luego del rechazo previo de la Junta, informaron fuentes judiciales.
El fiscal recibió el pedido formal de La Libertad Avanza en el que el espacio garantizó que puede imprimir en 24 horas los nuevos afiches con la imagen de Diego Santilli como primer candidato nacional, en reemplazo de José Luis Espert. Además, el Correo Argentino confirmó que está en condiciones de distribuir el material en escuelas «bajo su responsabilidad» y sin afectar la tarea ya cumplida por la Junta Electoral.
Al respecto, González señaló que «es materialmente posible imprimir y distribuir los nuevos afiches de oferta completa en tiempo oportuno». De todos modos, mantuvo una postura prudente para no alterar el cronograma electoral.
El dictamen fiscal aclara que, una vez finalizada la tarea de la Junta, deberá revisarse la nueva cartelería y entregarse al Correo para su distribución. Según su interpretación, el proceso podría realizarse sin desandar el trabajo ya completado. De este modo, se busca garantizar la correcta exhibición de las listas actualizadas sin demoras ni confusión en los lugares de votación.





































































