Durante los últimos días se registraron casos de estafas virtuales en Calamuchita y en otras localidades serranas, como Alta Gracia y Anisacate.
En Santa Rosa de Calamuchita y en Villa General Belgrano, según informó el comisario Rubén Roldán, hubo vecinos que resultaron víctimas de esta metodología.
“A través de Facebook se promocionaban créditos, por lo que el vecino se comunicó y le dijeron que entre los pasos por cumplimentar debía depositar 5 mil pesos para cubrir gastos de documentación, algo que efectivamente procedió a cumplir” explicó Roldán.
Luego, los bandidos le volvieron a solicitar otra suma, situación que generó dudas por parte de la víctima, quien no accedió y acudió a la Comisaría para efectuar la denuncia correspondiente.
El caso quedó en manos de la Fiscalía de Río Tercero, según consigna Vía País.
Como consecuencia de este tipo de engaños que circulan por las redes sociales, la Policía solicita a la comunidad que estén alertas ante llamados telefónicos de números desconocidos. En especial, las personas de mayor edad que suelen ser el blanco más buscado por estafadores virtuales.