El ex vocalista de Las Pelotas falleció un día como hoy en 2009, pero su legado sigue vigente
El 12 de enero de 2009, en la terminal de ómnibus de Río Cuarto, Alejandro Sokol, que tenía 48 años pero había vivido el equivalente a 200, se sintió mal. Sufrió una descompensación y debió ser hospitalizado. No hubo nada que hacer. Falleció al poco tiempo, dando inicio a una leyenda sostenida en una historia musical que continúa vigente.
Sokol, exintegrante de Sumo en los primeros años del grupo de Luca Prodan, se hizo realmente conocido como cantante de Las Pelotas, en la década del 90, cuando la banda que lideraba junto a Germán Daffunchio fue una de las más críticas de esos años menemistas.
«El Bocha» puso la voz en canciones que hoy son clásicos del rock nacional. Temas que todavía suenan y conmueven gracias a la voz callejera y suburbana de aquel cantante que parecía entre tímido e insoportable, con su mezcla justa de humor y oscuridad.
«Para qué?», «Sin hilo», «Shine», «Orugas», «El peor», «Mareada», «Como un buey», «Ya no estás», «Si supieras», «Músculo», entre muchas otras canciones de Las Pelotas son el legado de Sokol que nunca morirá porque está guardado en la memoria colectiva, donde perdura el arte verdadero.





































































