El argentino fue confirmado esta mañana como piloto oficial de Alpine para la temporada 2026
Alpine hizo oficial lo que era un secreto a voces, Franco Colapinto confirmado como piloto oficial de la escudería francesa en 2026. De esta manera, el pilarense ocupará el segundo asiento, acompañando al francés Pierre Gasly.
La publicación estuvo acompañada con la clásica frase de Adrián Puente: «Vamos Nene». Luego, vino el anuncio: «Franco Colapinto completa nuestra alineación de pilotos 2026, trayendo mayor estabilidad y continuidad al equipo para la nueva era de la regulación».
«Ha sido un camino largo y difícil y estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de volver a correr con este equipo en 2026».
«Tener tantos fans acompañándonos a mí y al equipo es la razón por la que salimos a correr, y el año que viene, cuando se reinicie la Fórmula 1, esperamos poder dar a todas las personas que nos alientan algo por lo que sonreír y celebrar de verdad ¡Vamos Alpine!, arengó Franco.
Alpine indicó que la confirmación «da continuidad al acuerdo plurianual firmado en enero de este año para garantizar los servicios de Franco como piloto» y ratificó: «Franco formará dupla con Pierre Gasly, quien recientemente renovó su contrato a largo plazo con el equipo. Juntos, impulsarán al equipo y aportarán mayor estabilidad y continuidad para la temporada 2026, que representa una nueva oportunidad y un nuevo comienzo para el equipo en una nueva era reglamentaria».
El comunicado estuvo acompañado por declaraciones de Flavio Briatore, el líder todopoderoso del team. «He seguido la trayectoria de Franco a lo largo de su etapa en la Fórmula 1 y siempre he creído que tiene las cualidades y el potencial necesarios para ser un piloto de primer nivel capaz de crecer con el equipo. Nuestra decisión de continuar juntos hasta 2026 es una clara muestra de nuestro compromiso y nuestro firme apoyo a Franco en su desarrollo como piloto de carreras».




































































