La protesta tiene que ver con que el Concejo Deliberante debate este jueves sobre la regulación de apps de transporte. El foco central está puesto en si se establecerá un cupo para choferes
Este jueves por la mañana se implementó un corte de tránsito en Costanera Norte, desde el Parque Las Heras- Elisa y Puente Centenario hasta el Concejo Deliberante, como parte de un operativo de seguridad por una nueva marcha de taxistas y remiseros.
La manifestación tiene que ver con la sesión en la que podría aprobarse la ordenanza que regulará las aplicaciones de viajes en la ciudad. El eje principal es si se definirá un cupo para choferes de estas apps.
En este sentido, el oficialismo de Córdoba admitió que sus intenciones son que la tratativa regrese a la comisión. De esta forma, se busca reescribir el texto y efectuar cambios relacionados a sanciones judiciales.
Uno de los más conflictivos es el artículo nueve que establece el límite de 4.000 vehículos habilitados para circular en la capital. El despacho aprobado en la Comisión de Servicios Públicos en julio definió un tope cada 375 habitantes permanentes, lo que equivale a 3.998 vehículos habilitados, según el Censo 2022.




































































