Los mensajes, fotos y videos que tengan los usuarios de WhatsApp con un año de antigüedad, serán borrados por el mensajero desde este lunes 12 de noviembre.
Se debe a un acuerdo entre WhatsApp y Google, que apunta a concentrar todos los mensajes en Drive, para que no ocupen espacio.
La decisión se aplicará a los teléfonos Android, ya que la aplicación de mensajería tenía un acuerdo anterior con Apple por el que sus usuarios almacenan sus chats en iCloud.
Pero a no asustarse que WhatsApp dio una serie de recomendaciones para que los usuarios no pierdan sus fotos, videos y mensajes, realizando una copia de seguridad en Google Drive.
En primer lugar tendrán que ir a los tres puntos situados en la esquina superior derecha de la aplicación. A continuación, deberán hacer click en Ajustes y después en Chats.
Una vez dentro, encontrarán la opción de Copia de seguridad, donde podrán elegir con qué regularidad realizar esta: diariamente, semanalmente, mensualmente o en el momento en que lo indiquen expresamente (Back up).