En el marco de las obras de cierre del anillo de Circunvalación, la empresa Caminos de las Sierras recibió actas de intimación por parte de la Municipalidad de Córdoba por la tala de 58 Tipas de más de 20 años, que habían sido plantadas durante la gestión del ex intendente de Córdoba, Rubén Américo Martí.
Desde la empresa, habían respondido que ese sector de las obras no corresponde a la firma sino a vialidad provincial.
Tras el daño ambiental, el director de vialidad provincial, Osvaldo Vottero, indicó a Cadena 3 que «subsanarán el error».
A los efectos, argumentó que los árboles debieron extraerse porque hace 20 años, cuando fueron plantados, «no se tuvo en cuenta este uso que iba a tener la obra de acceso de colectivos a la terminal».
Según explicó Vottero, no tenían forma de que los colectivos pasaran por debajo y propusieron, dentro de un análisis de impacto ambiental, «colocar 200 árboles fuera de lo que termina siendo la traza de cantero central y poder remediar lo que necesitamos», puntualizó.
En la misma línea, Vottero, remarcó que hablaron con funcionarios del Municipio y admitió que hubo «un error» que van a enmendar, plantando 200 árboles en la zona del río y en dos grandes rotondas.