Un hombre de 50 años fue víctima de un secuestro virtual, tras caer en la estafa telefónica en la que aseguraban tener a su hija secuestrada.
El hecho ocurrió el pasado miércoles, pero se dio a conocer en las últimas horas. El hombre que sufrió el engaño vive en barrio Villa Domínguez de la localidad serrana y se encontraba en su casa cuando recibió la llamada.
Según Carlos Paz Vivo, al atender, del otro lado le llegó una voz de mujer, sollozando, que decía ser su hija y aseguraba estar secuestrada. Pero en realidad se trataba de un engaño. La hija estaba afuera de la casa por otras cuestiones y nunca estuvo cautiva.
«Acá me dicen los secuestradores que apagues el celular para que no te rastreen. Ellos están viendo que lo tenés prendido. Apagalo por favor», contó el hombre que le dijo la joven que simulaba ser su hija.
De esa manera, continuaron hablando sólo a través del teléfono fijo, momento en el que los delincuentes le exigieron que entregara todo el dinero que tenía encima.
En pocos minutos, un desconocido tocó la puerta del domicilio de calle Derqui y le exigió que le entregara el bolso con el dinero, una suma de 3 millones de pesos que tenía para una transacción inmobiliaria. Luego, el ladrón desapareció.
Los investigadores del caso descreen que se haya tratado de un hecho azaroso y sospechan que hubo alguien que lo entregó. La policía mantiene la hipótesis de que podría tratarse de alguien cercano o que estaba al tanto de la compra venta que pensaba efectuar la víctima y sabía de la existencia del dinero.