El ex legislador enfrentará cargos por «homicidio culposo agravado y lesiones culposas». Producto del siniestro, falleció la docente Alejandra Bengoa y dos adolescentes resultaron gravemente heridas
A poco más de un mes de que el Ministerio Público Fiscal solicitara la elevación a juicio del ex legislador peronista Oscar González, este martes se confirmó la determinación judicial.
El político protagonizó un terrible choque en el que murió la docente Alejandra Bengoa (56) y su hija y una amiga de ésta resultaron gravemente heridas. Ocurrió el sábado 29 de octubre de 2022, a la altura del paraje Niña Paula, en las Altas Cumbres.
La medida quedó firme luego de que el abogado defensor de González, Miguel Ortiz Pellegrini, no apelara la petición. Ahora resta esperar el sorteo de una Cámara del Crimen para que se defina la fecha del proceso judicial contra el ex legislador, quien permanece imputado por el delito de homicidio culposo agravado como así también por el delito de lesiones culposas.
Ortiz Pellegrini detalló en diálogo con Cadena 3, que entienden que en la Cámara van a «poder avanzar un poco más acerca de la culpabilidad de este hecho, ya que está claro, y la prueba lo acredita, que esta señora, desgraciadamente víctima del accidente, violó todas las normas de tránsito y fue la causa del accidente».
Las audiencias comenzarían a fines de este año o a principio de 2025, en los tribunales de Villa Dolores, según pudo saber Cba24n.
El siniestro vial
El choque fatal sucedió el sábado 29 de octubre de 2022, alrededor de las 15:45, en el Camino de las Altas Cumbres (ruta E-34), cerca del paraje Niña Paula y a pocos kilómetros de Mina Clavero. Oscar González conducía un BMW X1 negro, un vehículo proporcionado por la Justicia para uso oficial, y se dirigía hacia Traslasierra.
Producto del impacto, murió la docente Alejandra Bengoa, conductora del Renault Sandero que se dirigía hacia la ciudad de Córdoba. En el vehículo viajaban sentadas en la parte trasera su hija Marina y la amiga Alexa. Ellas resultaron con lesiones gravísimas: Marina se recuperó sin secuelas, pero Alexa quedó parapléjica.
El informe pericial de la Unidad Judicial de Accidentología Vial indicó que González se cruzó de carril e impactó contra el auto que conducía Bengoa, quien un instante previo había cruzado la doble línea amarilla para sobrepasar a un camión.
Según la causa, la docente habría circulado a 74 kilómetros por hora, mientras que el ex legislador habría ido a 87. La máxima en esa zona es de 100 kilómetros por hora.