El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fue condenado por el Tribunal Oral Federal 4, esta tarde a cinco años y ocho meses de prisión, por la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas y hubo más de 700 heridos el 22 de febrero de 2012.
El ex funcionario está en prisión desde octubre del año pasado, por causas de corrupción y esta se convierte en su primera condena. De Vido escuchó la sentencia desde el Penal de Marcos Paz, por videoconferencia.
«Por arte de magia, o mejor dicho, por arte de Mauricio Macri estoy en el juicio, me hicieron entrar por la ventana», sostuvo el ex ministro en su alegato. Reforzando su idea de que es un «perseguido político».
Por su parte, el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren), Jorge Gustavo Simeonoff, fue absuelto.
Los familiares de las víctimas, al conocer la sentencia tuvieron sensaciones encontradas entre dolor y alivio, porque si bien pueden parecer pocos años de condena para alguien que perdió un hijo en la tragedia, la decisión demuestra la presencia de la Justicia.
Así lo expresó Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las víctimas: «Cinco años y ocho meses para quien ostentaba un poder casi intocable», «Es una condena histórica», remarcó.