River Plate cayó por 5 a 4 en definición por penales ante Gimnasia La Plata tras igualar 2-2 en el tiempo regular de 90 minutos y de esta manera no podrá jugar la Copa Libertadores 2019 a menos que le gane la final de 2018 a Boca Juniors, mientras que los «triperos» disputarán la final de la Copa Argentina dentro de una semana con Rosario Central.
Gonzalo Martínez a los 28 minutos dio el primer batacazo. El ‘10’ abrió el marcador en el Estadio José María Minella de tiro libre cerca al área con complicidad del portero, que no calculó bien y la pelota se le pasó por los brazos.
A los 33 minutos, Lorenzo Faravelli igualó para El Lobo. Era lo que necesitaban los de Pedro Troglio: empatar rápido, aunque cinco minutos más tarde se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Ezequiel Bonifacio por doble amonestación.
Complemento
A los tres minutos del complemento, Lucas Pratto puso otra vez en ventaja a River. Mientras que a los 16 minutos, El Lobo llegó a la igualdad final con un gran cabezazo del uruguayo Santiago Silva. Y todo se definió en los penales.
Penales
En los doce pasos, la alegría fue de Gimnasia. Porque Pratto la picó muy mal y la pelota dio en el travesaño en el primer disparo de River. Y pese a que Franco Armani se lo atajó a Víctor Ayala en el cuarto remate del conjunto platense, Jonatan Maidana la mandó a las nubes en el sexto del Millonario y desató la fiesta azul y blanca.
De esta manera, Gimnasia jugará la final de la Copa Argentina ante Rosario Central, el jueves 6 de diciembre en Mendoza.
Fuente: Toda Pasión