La Secretaría de Agroindustria de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, efectuó operativos en Córdoba y Buenos Aires, donde se retuvieron más de 160.000 kilos de productos lácteos y 3.000 litros de leche procesada como resultado de las inspecciones realizadas durante el mes de octubre.
En los controles en Córdoba, según informó la Secretaría, se interdictaron «140.681 kilos de quesos y 10.215 kilos de dulce de leche al visitar establecimientos de una misma firma en las localidades de Santiago Temple, Tránsito y Toro Pujio y detectar que ninguna de las plantas estaba inscrita por la firma titular en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (Ruca). Durante el operativo se constató que la empresa tampoco remite información obligatoria ante el Siglea».
Mientras que en Buenos Aires, se interdictaron 11.147 kilos de productos lácteos y 3000 litros de leche chocolatada en establecimientos en las localidades de Gobernador Udaondo y Chivilcoy al corroborar que las firmas operaban sin la correspondiente inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).