El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) era uno de los dirigentes de la central obrera.
En la tarde del domingo, se conoció la sorpresiva noticia de que Juan Carlos Schmid renunció a la conducción de la CGT. El sindicalista era uno de los tres secretarios generales de la central obrera, junto a Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio).
La medida surge unos días después del paro general convocado por la CGT el martes 25 de septiembre, donde el dirigente había tenido una participación trascendente e incluso en ese momento manifestó que «si no cambia el rumbo económico, el conflicto social va a seguir».
De acuerdo con fuentes consultadas por Clarín, Schmid había tenido que ser internado después de la movilización por problemas de presión. Uno de los motivos que marcó la decisión es el desencuentro con los denominados «gordos» del triunvirato.
Tras la renuncia, en el Gobierno creen que Schmid continuará los pasos de Pablo Moyano y se unirá a un frente más radicalizado junto con la CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, Sergio Palazzo y grupos piqueteros y sociales. Incluso, allegados al secretario de Trabajo, Jorge Triaca, indicaron a Infobae que la renuncia del sindicalista es «para forzar la elección de una nueva conducción, en línea con lo que pide Moyano».