El Gobierno nacional inició las obras de reconstrucción de la pista principal del Aeropuerto Internacional de Córdoba, en el marco de un plan de mejoras integrales que se llevan a cabo en la terminal aérea.
Se trata de la novena pista que el Gobierno reconstruye en múltiples aeropuertos del país desde hace dos años, en relación con las siete que recibieron intervención en las últimas dos décadas, entre 1997 y 2015, consignó el Ministerio de Transporte de la Nación.
Los trabajos no obstaculizan el normal funcionamiento del aeropuerto, ya que al igual que el de Ezeiza, el de Pajas Blancas cuenta con una pista secundaria, por la que operarán las aeronaves mientras se realizan las obras.
Además, se harán a nuevo las calles de rodaje, por las que transitan los aviones desde la plataforma hacia la pista, y habrá un nuevo sistema de balizamiento de última generación.
Los trabajos en marcha, que se ejecutan junto a la empresa Aeropuertos Argentina 2000, permitirán asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad exigidos por las normativas internacionales. Una de las novedades es que se incorporará tecnología en balizamiento de Categoría III, que implica que un avión puede operar en condiciones desfavorables de visibilidad.
En efecto, el aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella pasará así a ser el segundo en el país, después del de Ezeiza, en tener este tipo de tecnología.