Las líneas del transporte urbano de Ersa y Aucor en la ciudad de Córdoba no circulan este miércoles por una sorpresiva medida de fuerza de los choferes en punta de línea de Camino a San Carlos y desde UTA anunciaron un paro oficial desde las 16.30.
Los corredores afectados son: 2, 3, 4, 5, 7, 8, 45 y los anulares. La medida no afecta a las unidades de las empresa privada Coniferal y la estatal Tamse.
Los trabajadores junto a sus esposas iniciaron un bloqueo en reclamo por una abultada deuda que incluye retenciones -que sostienen son indebidas- de aportes jubilatorios y de obra social, según consigna Hoy Día Córdoba.
«Nos están debiendo diferencias de abril, mayo, todo junio, dos cuotas del decreto de Nación y aguinaldo. No aportan a obras sociales. Ni jubilación», explicó María José, la esposa de uno de los afectados.
«El gremio no nos atiende y cuando reclamamos el gremio nos manda la Policía. De acá no nos movemos hasta que no esté la plata depositada. Hay 400 personas con familias en la punta de línea», remarcó.