En otra jornada de protesta, el gremio que nuclea a los trabajadores municipales, Suoem, volvió a movilizarse por las calles del Centro de Córdoba, en rechazo a los recortes que aplicó el intendente Martín Llaryora.
El reclamo es contra la rebaja salarial implementada por ordenanza municipal y por la caída de los contratos de 117 trabajadores en las últimas horas.
Las protestas generaron caos vehicular en diferentes puntos de la Capital como en Plaza España y los puentes Santa Fe, Avellaneda, Alvear, Antártida, Centenerio y Sarmiento.
«Estamos realizando estas protestas en 7 puntos de la ciudad diciéndole ‘no’ al recorte salarial y contra la decisión del Ejecutivo municipal de dejar a 119 compañeros en la calle en esta época de pandemia», dijo a La Voz Damián Bizzi, secretario de prensa del gremio.
Las movilizaciones por parte del sindicato se vienen repitiendo desde hace semanas, ayer hicieron una marcha fúnebre contra Llaryora. Los manifestantes llevaban un ataúd en los hombros, con una foto del intendente y el epitafio RIP, por la expresión en latín Requiescat in pace («descanse en paz»).
La marcha fúnebre tuvo lugar durante el mediodía del jueves, a las puertas del Hospital de Urgencias.