Docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) realizan este martes un «apagón virtual» en rechazo al recorte jubilatorio aprobado la semana pasada en la Legislatura.
«No trabajamos, no corregimos, no planificamos. El ajuste jubilatorio de Schiaretti sí perjudica a las y los docentes». De esta forma, los trabajadores de la educación cesaron su actividad de manera virtual en el marco de la pandemia del coronavirus.
A los efectos, ayer el gremio publicó un comunicado en el que expresa su rechazo a la reforma enviada por el Gobierno que encabeza Juan Schiaretti. «A través de un trámite exprés que, aunque resulta legal, es a todas luces ilegítimo e irrespetuoso con las y los trabajadores», señalaron.
«Este nuevo manotazo a nuestras jubilaciones demuestra las tristes prioridades del Gobierno Provincial. Si bien todos los gobernadores tienen problemas financieros en el actual contexto, el único que ha decidido recortar derechos en medio de esta situación es el contador Schiaretti», apuntaron.
HOY 👉🏼 Apagón virtual de la docencia cordobesa 👈🏼
➡️ No trabajamos
➡️ No corregimos
➡️ No planificamos
⛔ El ajuste jubilatorio de Schiaretti (Ley 10694) sí perjudica a las y los docentes pic.twitter.com/GVMIFpNpIR— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) May 26, 2020
La reforma jubilatoria apunta a reducir el déficit estructural de $35.500 millones previsto para este año en la Caja de Jubilaciones de la provincia. Con las modificaciones, el gobierno local estima bajar a $ 6.500 millones el «rojo previsional», de los cuales se haría cargo de $ 3.500 millones y los $ 3.000 restantes, el gobierno nacional.