Una intensa pedrea se abatió sobre Córdoba en horas de la madrugada, afectando a los barrios Alto Hermoso, Crisol N, Villa Warcalde y Don Bosco en capital y las localidades de La Calera y Alta Gracia en el interior.
Minutos antes de las 5 de la mañana, gran cantidad de agua comenzó a caer, con granizo en algunos barrios y localidades. Las fuertes ráfagas de viento, que alcanzaron los 80 km/ hora, provocaron la caída de árboles en distintas zonas de la ciudad, con fuerte actividad eléctrica.
Según precisó Hugo Garrido, de la subsecretaría de Emergencia Urbana, hay por lo menos 50 árboles caídos y voladuras de techo. También fueron afectados varios postes de luz. Por el momento, no hay reporte de heridos ni evacuados.
¿Cómo seguirá el tiempo?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las condiciones del tiempo irán mejorando, aunque no descartan probables lluvias y tormentas durante la semana.
Para el lunes se espera nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos leves del noreste. La mínima prevista es de 10 grados y la máxima de 21 grados.
El martes, la mínima prevista es de 19 grados y la máxima de 33 grados, con tormentas aisladas que se extenderán según el parte hasta el jueves.
El miércoles, la mínima será de 21 grados y la máxima de 37 grados, con lluvias y tormentas.