La Sesión se inició en la tarde del miércoles, desde las 15.30 y fue presidida por el Vicepresidente Primero, Juan Pablo Quinteros.
Luego de tres horas de debate, la Legislatura de Córdoba aprobó en segunda lectura el Presupuesto 2019. El resultado de la votación fue de 38 votos afirmativos contra 23 negativos y 0 abstenciones.
A diferencia del año pasado, el proyecto de Presupuesto contó con la oposición de Cambiemos.
El legislador de Cambiemos, Quinteros dijo a Cba24n que no van «a acompañar este presupuesto porque, a diferencia de lo que pasa con el presupuesto nacional donde se aceptan modificaciones, acá se aprueba a libro cerrado», argumentó.
Además, agregó: “La gente tiene que saber que el Presupuesto le aumentó un 50% al impuesto inmobiliario rural y urbano, que aumenta el impuesto automotor en esos porcentajes y es un presupuesto con fuerte ajuste».
El paquete de leyes contempla el proyecto de Ley N°26967, que establece el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el año 2019. El Proyecto de Ley N°26968, en el cual se modifica la Ley N°6006 (TO 2015) Código Tributario y otras leyes de carácter impositivo.