El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció las nuevas flexibilidades que se autorizarán en las zonas blancas de la provincia de Córdoba, como lo serán las reuniones familiares de hasta 10 integrantes, para el fin de semana, y la apertura de bares y restaurantes la próxima semana. Para la Capital se aguarda que estas disposiciones se establezcan siete días después que en el interior.
Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara anoche la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 28 de junio en los lugares donde haya circulación comunitaria del virus, y anticipara que el Gran Córdoba continuaría dentro del «aislamiento social», el ministro de Salud cordobés, Diego Cardozo, puso en claro que la única zona que queda bajo esta órbita es la Capital cordobesa.
«En las zonas blancas y en el interior estamos en la fase de distanciamiento social y sólo la Capital en aislamiento», recalcó Cardozo. También explicó que para las reuniones familiares no puede haber traslado entre localidades.
Nuevas flexibilidades:
- Las reuniones familiares se habilitan en el interior provincial -sábado y domingo- con hasta 10 personas (no puede haber traslado entre «distritos»).
- Los bares y restaurantes se abrirán la próxima semana en el interior, pero antes se elaborarán los protocolos.
- La Capital no está alcanzada por estas flexibilidades, pero se espera que en siete días se anuncien estas mismas medidas.
Por su parte, el gobernador Schiaretti consideró que esta nueva fase del combate a la pandemia se centra en la responsabilidad y la solidaridad.
«Debemos cuidar dos cosas que me parecen centrales: la salud y las libertades individuales de los cordobeses», indicó.
«Córdoba va a recuperarse más allá de que estamos enfrentando una grave crisis económica. La crisis es superior a la de 2001 y Córdoba se va a recuperar», destacó.