La Corte Suprema de Justicia resolvió que los Jueces que hayan asumido desde el 1 de enero de 2017, comenzarán a tributar impuesto a las Ganancias.
En efecto, un fallo unánime del máximo Tribunal determinó que los nuevos funcionarios deben tributar Ganancias, en tanto que aquellos funcionarios que lo sean con anterioridad a esa fecha no pagarán el impuesto.
El fallo dispone que los magistrados deberán pagar el tributo al menos hasta que se resuelva la cuestión de fondo, que se define en la Justicia por un reclamo de la Asociación de Magistrados.
Esa agrupación había solicitado que “se declarara que el concepto ‘nombramiento’ debía ser entendido como ‘ingreso’, es decir, que la norma comprendiera sólo a los funcionarios y magistrados que al 1° de enero de 2017 no pertenecieran a los escalafones del Poder Judicial o del Ministerio Público”, se lee en el fallo. Un juez de primera instancia había hecho lugar al reclamo, lo que motivó el recurso extraordinario a la Corte por parte del Estado nacional.