El presidente electo lo anunció tras regresar del viaje a EEUU, al que calificó como «muy positivo». Detalló que su funcionario, Luis Caputo, «pudo discutir en profundidad» la problemática de las Leliq y que tuvo «una excelente recepción»
El presidente electo Javier Milei confirmó que Luis Caputo será su ministro de Economía al referirse a él en estos términos luego de su viaje de dos días por Estados Unidos donde mantuvo varias reuniones antes de su asunción del próximo 10 de diciembre.
«Presentamos el plan económico y la respuesta de la Casa Blanca fue extremadamente favorable», aseguró el líder libertario. Más tarde, confirmó lo que era un secreto a voces pero que, en un contexto en el que hubo idas y vueltas con respecto a su futuro Gabinete había que esperar la palabra oficial: «Sí, el ministro de Economía es Luis Caputo».
Y agregó: «Nosotros ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que de los 15 puntos de déficit fiscal, Argentina lo genera 10 en el Banco Central, uno ve que el primer problema a solucionar son las Leliq. Resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertise porque si no terminamos en una hiperinflación», detalló.
En la misma línea, el libertario añadió: «Están muy compenetrados en lo que tiene que ver con el tema de los pasivos remunerados del Banco Central, es decir, las leliqs, que ahora además se están transformando en PASES. Así es que, en ese sentido, el ministro de Economía, Luis Caputo, pudo discutir en profundidad esos temas, y también hubo una excelente recepción y comprenden a la perfección la naturaleza del desafío que estamos enfrentando. Por lo tanto, eso fue muy bueno. Y después nosotros teníamos que ya regresar a Buenos Aires y Posse y Caputo fueron a ver al FMI».
Milei regresó de su viaje a Estados Unidos, pero tanto Caputo como Posse permanecen en Washington donde, según dijo el mandatario electo, mantendrán una reunión con representantes del Fondo.